¿Ridículo de quién?

Poco o nada tendrán que hacer aquellos que dedican un post a la oposición, (se aburren porque ya no hay puro en la ventana) pero en este caso me vale ese dicho de que mejor que hablen de ti aunque lo hagan mal.

Todo viene a raíz de una iniciativa que el Partido Popular había presentado para su debate y votación en el Pleno de ayer, y que los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno les ha sentado mal, muy mal que el Partido Popular haya retirado del pleno.
Y sí, la retiramos antes de que el pleno comenzara, lo hicimos cuatro días antes de que se debatiera y en nuestro derecho estaba haberla retirado en el mismo pleno dando las explicaciones oportunas de los motivos que nos llevaba a esta decisión; no lo hicimos así, pensamos que no íbamos hacer trabajar, por una vez, a los portavoces y que se tuvieran que llevar la intervención para casa.

Y esto les ha sentado tan mal que el portavoz del PRC nos dedicó un post, más que cuestionable y hoy el portavoz del PSOE una rueda de prensa.

Tiene razón el portavoz del PRC cuando dice en su escrito que no es la primera vez que un Grupo retira una iniciativa; hace poquito se veía él en la obligación de retirar la pregunta al Presidente sobre el Puro; por cierto, la primera iniciativa en este sentido en siete años del señor de la Sierra, algo de tanta trascendencia e importancia para los ciudadanos de Cantabria cómo es saber todos dónde, cuándo y en cuantas veces el Presidente de Cantabria fuma sus puros.

Pero lo que llama la atención de las explicaciones de este portavoz es que deja escrito de una forma contradictoria que nosotros instábamos al Gobierno a hacer algo que no puede hacer para después decir que nos hemos visto en la obligación de retirar la iniciativa porque el Gobierno ya lo ha hecho; en qué quedamos ¿puede o no puede hacerlo el Gobierno?.

Hoy el Portavoz del PSOE dice que la retiramos para no hacer el ridículo; yo le recomendaría que se volviera a ver en la videoteca del Parlamento y decida quién hace el ridículo y quien no, porque la de hoy ha sido una de esas ruedas de prensa de traca y para enmarcar.

Pero entrando en el fondo del asunto; el ridículo y la indolencia la del Gobierno de Cantabria, aunque sé que nunca se lo oirán decir a ninguno de los dos portavoces.
Ridículo porque se ha visto en la obligación de retirar y derogar una obligación que él mismo propuso y aprobaron PRC-PSOE en la ley de Control Ambiental; ridículo porque ha sido el PP quien con sus denuncias en los municipios de Cantabria ante la barbaridad de la aplicación de carácter retroactivo de la comprobación ambiental suponía para las empresas y actividades que ya tenían licencia antes de la entrada en vigor de la Ley de Control ambiental, ya que el Gobierno tenía el derecho de cerrar esas empresas.

E indolencia, porque esta obligación y el órgano encargado de otorgar las actas de comprobación ambiental lo tenía que haber aprobado el Gobierno de Cantabria en marzo de 2007 a través del Reglamento de Desarrollo de la Ley de Control ambiental y no lo hizo hasta marzo de 2010, tres años después.

Convencidos estamos que con peticiones como las que hicieron por ejemplo el Partido Popular de Laredo, a través de una moción en el ayuntamiento, que por cierto aprobó el PRC y el PSOE, hemos conseguido hacer rectificar al Gobierno y que éste solo acierta cuando rectifica en el sentido que le marca el PP.

También estamos convencidos de que ni el PSOE ni el PRC lo reconocerán nunca, pero esta es la tónica de su forma de actuar; lo tengo claro, ellos sabrán.

Quizá ellos estén convencidos de que la mejor forma de actuar en el Parlamento sea como hizo ayer el Consejero de Industria, que ante la pregunta formulada por una diputada del PP, dijo literalmente “la doy por respondida” sin ni tan siquiera levantarse de su escaño; esa para el PRC y para el PSOE es la forma de respetar al Parlamento y a lo que representa que es a los ciudadanos de Cantabria.