Excusatio non petita accusatio manifesta.

Excusatio non petita accusatio manifesta.
Está empezando a ser costumbre ya que los dirigentes del PRC voten una cosa en el Parlamento, en contra del interés público y general, y a renglón seguido salgan a los medios de comunicación, bien mediante declaraciones o tribunas libres a decir todo lo contrario de lo que minutos antes votaron en el Parlamento. La excusa no pedida, manifiesta claramente su error y autoinculpación en algo que saben hicieron mal.

Ejemplos tenemos varios, votan a favor de la subida del IVA, y después el Señor Revilla dice a los medios no estar de acuerdo con esta medida, votan a favor del cierre del Centro de Parayas, y sale a los pasillos del Parlamento a decir que no está de acuerdo con el cierre, votan en contra del mantenimiento del único Parque y zonas deportivas del municipio de Escalante y la portavoz del PRC escribe una Tribuna en los medios de comunicación defendiendo curiosamente lo contrario de lo que votaron días antes en el Pleno del Parlamento de Cantabria.

Y todo esto es una farsa ruin y mezquina de un partido político que no piensa en el interés general, ni en el bienestar de los vecinos, solo piensa en sí mismo, en mantener el sillón del Señor Revilla, sin importarle las consecuencias de sus 12 votos en el Parlamento de Cantabria.

Lo leíamos el sábado en una tribuna en un medio de comunicación regional; la portavoz del PRC justificaba su voto en contra de la propuesta del Partido Popular para sellar los terrenos en los que se encuentro ubicados las únicas instalaciones deportivas y de ocio del municipio de Escalante, ahora valladas y fuera de uso con la amenaza de levantamiento de dichos terrenos por parte del Ministerio de Medio Ambiente.
Una excusa, la que hizo dicha portavoz en la citada tribuna, a sabiendas de que su voto en contra ha supuesto para los vecinos de Escalante perder la última oportunidad que se les brindaba para seguir manteniendo su parque, sabedores como son de que tendrán que pasar muchos años hasta que los vecinos de este pequeño municipio de la zona oriental de Cantabria puedan tener otro parque y otras zonas de ocio y deportivas.
La excusa del PRC y su empecinamiento en mirar al pasado en vez de buscar las soluciones del presente y futuro no nos valen; porque lo único que queda es su voto en contra de una solución legal y factible que fue la que propuso el PP en el Pleno del Parlamento de Cantabria del pasado día 26 de abril.

Podían haber sumado sus 12 votos a los del Partido Popular, y con esa mayoría cualificada de 29 votos haber aprobado la solución, la alternativa al levantamiento del relleno; pero prefirieron, una vez más, como todos los lunes, mostrar su sumisión al empecinamiento personal y político del Partido Socialista de levantar esos terrenos.

Y con ello perdieron una oportunidad más, y por desgracia, la última oportunidad que los vecinos tenían para salvar su Parque.

El caso es que una semana después, el Parque sigue vallado, los vecinos siguen sin poder disfrutar de él y nadie les da ninguna solución, solo el levantamiento, con inseguridad jurídica y de salud, por los contaminantes que en este terreno hay.
Se empecinaron hace un año en levantar los rellenos sin la obligada evaluación ambiental, a pesar de que el Partido Popular se lo pidió. Ahora, las obras llevan paralizadas más de 5 meses cuando su plazo de ejecución era de 3. Y lo que te rondaré, porque nadie nos dice ni cuando van a seguir ni cuándo se van a terminar, ni si es peligroso para los vecinos que se encuentre así.

El caso es que el PRC, si quiere, puede seguir con esta estrategia de decir una cosa y votar la contraria; pero les hemos pillado, y todos sabemos que lo que vale y queda es lo que se vota, los hechos; las palabras, se las lleva el viento; y también sabemos, hace ya mucho tiempo, que la palabra no significa nada para los regionalistas ni mucho menos para el Presidente del Gobierno.

0 Response to "Excusatio non petita accusatio manifesta."

Publicar un comentario